Las próximas sesiones de Tren Fantasma 9-16

ENTRADA LIBRE de 17 A 20 HRS.
Laboratorio Audiovisual de Investigación Social
Instituto Mora
Madrid 82
El Carmen Coyoacán
C.P. 04100,
 México, D.F.
55 54 89 46 extensión 3107

Durante el segundo semestre 2010 (14 y 30 de septiembre; 14 y 29 de octubre; 10 y 24 de noviembre; 8 de diciembre) del ciclo de cine, revisaremos otros registros fílmicos de no-ficción (de los operadores de la revolución Mexicana, de la Gran Guerra de 1914-1918 y de la revolución bolchevique de 1917) y de ficción (pre western, dramas, curiosités, slapstick, burlesque, féerique) con invitados especializados (académicos y cineastas). Proponemos abordar estos géneros fílmicos y fenómenos históricos con el cine de compilación a partir de los años 1930. Exploraremos como el ritmo industrial de la cinematografía mexicana y mundial será afectado de forma definitiva en formas como en contenidos. Y como la compilación resguarda (in)voluntariamente parte del cine de los primeros tiempos.

2 Responses to “Las próximas sesiones de Tren Fantasma 9-16”

1. rodolfo ramirez v. dice:

muy interesantes registros filmicos y mucho mas al ser comentados en cada sesión. trato de educar mi mirada ya que soy aficionado a la fotografía analógica. Estaré al tanto de las proximas sesiones. Gracias por sus trabajos y felicidades por su amor a lo que hacen por la ciencia, el arte y el género humano

2. admin dice:

Estimado Rodolfo, estaremos informándole de las próximas sesiones a partir de septiembre. Le deseamos un buen verano.

Your Reply